Ingredientes:
- 5 manzanas
- zumo de medio limón
- 150ml de agua
- 200g de azúcar
- 5ml de ron dorado
Cortamos las manzanas en trozos y los ponemos en una olla, junto con el agua y el zumo del limón. Herviremos hasta que los trozos estén blanditos, los escurrimos para quitar el exceso de jugos y volvemos a meter en la olla con una cucharada de canela, el chorrito de ron y el azúcar.
Sin parar de remover con una espátula o cuchara de madera hasta que nuestra mermelada tenga su consistencia, que será cuando empiece hacer burbujas que explotan sacando el aire,
Tendremos que tener nuestros botes preparados para introducirla en caliente, para ello los tenemos que haber esterilizado con agua hirviendo durante 20 minutos.
Una vez dentro la mermelada, podemos o bien ponerla al baño María 20m , o dejar boca abajo el bote dos dias para sacar el vacio...
Esta es mi segunda mermelada, tengo que decir que esta riquísima!!!!
Que bien pinta esta mermelada,tengo que hacerla. Besitos cariño
ResponderEliminar!!Que buena debe de estar!!, me encanta la manzana, igual me animo y la hago. Un besazo.
ResponderEliminarNo hace falta que jures que está buena, sé lo buena cocinera que eres y con los ingredientes que le has puesto y como la has hecho el éxito está asegurado.
ResponderEliminarCon lo que nos gustan las manzanas en casa la receta es perfecta para tenerla lista para cualquier relleno de hojaldre, de pasta brisa o simplemente encima del pan para desayunar.
Un besote mi amiga.
Que pinta tan espectacular tiene esta mermelada,felicidades preciosa,un beso!
ResponderEliminarVisita mi otro blog, La cuineta divertida, Un saludo.
ResponderEliminarSoy muy fan de las mermeladas caseras y ésta aún no la probé! Muy rica!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES