Seguidores

jueves, 7 de febrero de 2013

Coca De Tomate


Ingredientes:
  • 200ml de cerveza 
  • 100ml de aceite 
  • sal 
  • harina que admita
Relleno
  • 1kg de tomates
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla o dos dependiendo del tamaño
  •  dos latas de atún
  • 2 huevos duros
  • piñones (opcionales)
Preparación:
Haremos primero la masa, mezclando el aceite, la cerveza, la sal y la harina, asi obtendremos una masa homogenea y elástica.
Dejaremos reposar la masa como una media hora, mientras haremos el relleno.
Cortamos los pimientos, tomates, cebolla y hacemos un pisto con ellos.
Una vez tengamos la masa, que haya pasado como mínimo 30 minutos, con el rodillo la estiramos en forma de rectángulo y agregamos el relleno bien repartido..
En la bandeja donde vayamos hacer la coca tenemos que tener puesto un papel de horno que habremos untado con anterioridad con aceite, eso hace que no se pegue y se nos haga una masa crujiente.
Precalentamos el horno a 180ºC solo por bajo, metemos nuestra coca, y cuando veamos que esta empezando a dorarse, la sacamos y ponemos por encima el atún desmigado, y el huevo bien picado.
Si tenemos piñones son típicos ponerlos, pero es opcional...
Queda una coca para chuparse los dedos, y creo que es la más popular entre las cocas valencianas.
Esta en particular se la quiero dedicar a Conchi, que se que queria ver mi entrada, porque le gusta esta receta. Asi que El Puchero de la Bruja, aquí la tienes, va por ti!!!

3 comentarios:

  1. elpucherodelabruja7 de febrero de 2013, 8:26

    Gracias cariño, tengo que hacerla ya, estoy segura que esta riquisima. Muchos besazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una coca estupenda y las masas con cerveza me encantan!

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta. Solo no se ¿ a que grosor se queda la masa después de estirar ?

    ResponderEliminar