Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

Rosquilletas, Rosquilletes

Roquilletas que yo solía comer para almuerzos escolares y suelo comer hoy en dia, pero ya hechas por mi.
Las rosquilletas son típicas de la comunidad valencia aunque en los últimos tiempos ya sean comercializado por todo el país.Las tradicionales son con anisetes,aunque últimamente ya las podemos encontrar con diversos ingredientes.pipas,cacahuetes,queso,incluso con chocolate.

INGREDIENTES:
  • Medio vaso de leche
  • Medio vaso de agua
  • Medio vaso de aceite
  • Harina que admita
Mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa, con ella hacemos bolitas con las manos y con un rodillo las extendemos sobre una superficie, las cortaremos en rectángulos y enrrollamos.
Por encima les ponemos sal gorda y al horno, precalentado a 180ºC, están hechas en un momento así que tenemos que estar pendientes de ellas, cuando estén doraditas ya las tenemos.
También se pueden rellenar con anchoas, atún, pate, mayorquina, tortilla de patata, o simplemente sin nada.


3 comentarios:

  1. Aparentemente faciles de hacer y buenisimas de comer, constatado, jeje. Un beso !!

    ResponderEliminar
  2. Más fácil imposible, y sin levadura.
    Me ha gustado que mezclases la leche y el agua, las haré.
    Un besoteeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Yo despues de comerlas en tu casa te quise imitar ejejejej y las hice rellenas con queso brie ....ummmm que rebuenas que estaban , aún las tengo pendientes de publicar ..eyyy !!!! me encanta tu nuevo blog esta super chulo y las rosquilletas de lujo !!! para dipear mirando una peli . Un besazo Silvia !!

    ResponderEliminar