Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Coques de Sant Antoni, cocas de San Antonio

Coques de Sant Antoni, cocas de San Antonio, una receta que viene de Benicarlo. Tengo un buen amigo, al que aquí en casa queremos mucho y se llama Antonio, el me regalo una cajita de estas pastas que se elebaroran en su pueblo, están deliciosas, así que os dejaré la receta y un video para que veaís que hacen con ellas en la semana de San Antonio.

3 medidas de aceite
1 de moscatel
1 de aguardiente
1 de azúcar
harina la que admitan los líquidos.


PREPARACIÓN:
Mezclamos el azúcar con el aguardiente, el moscatel y el aceite. Añadimos la harina que admita y a continuación haremos unas bolitas de pasta que las haremos planas con la mano, antes de meterlas al horno, para que sean las auténticas hay que hacerles un pellizquito en la masa, así serán las de Benicarlo. Una vez esten hechas y a temperatura ambiente, las espolvoreamos con azúcar glas. 


4 comentarios:

  1. Estos postres típicos, con lo fáciles que son y lo ricos que están.
    Estos en concreto no los conocía, pero por el aspecto han de estar ricos, riquísimosssssssssss.
    A ver si compro el aguardiente, o creo que tengo, y los hago, ya te contaré.
    Un beosteeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno,tiene que estar de vicio...me ha encantado tambien el video,te ha salido muy bonita la entrada,un besico!

    ResponderEliminar
  3. Ni las conocia , ni las he probado nunca ...pero tienen que estar riquisimas . Un petò .

    ResponderEliminar